Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

jueves, 5 de junio de 2014

UN PASEO PARA RECORDAR-NICHOLAS SPARKS

SINOPSIS













Landon tiene cincuenta y siete años y nos cuenta la gran historia de amor que tuvo la suerte de vivir cuarenta años antes.

Jamie Sullivan era la última persona de la que se enamoraría Landon, era lo opuesto a una chica popular, y es que aunque Jaime es una chica dulce y adorable es por otro lado muy seria y conservadora, no viste como el resto de la gente y dedica su tiempo libre a ayudar a los demás, por si fuera poco su padre es el reverendo del pueblo y ella va siempre con una Biblia bajo el brazo, no le da miedo hacerle saber a la gente que su fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara algunos amigos pero a Jaime no le importa lo que los demás piensen de ella.

Landon era uno de tantos: un chico normal de diecisiete años que vive en el seno de una familia rica, tiene una madre adorable y un padre que, por su profesión, no está nunca en casa, pero a pesar de que parece haberlo tenido todo fácil, su situación familiar no ha sido agradable para el, quizás por ello se ha convertido en un chico rebelde, temperamental, que destaca en el instituto por su aspecto y su carácter y que ha perdido el norte por completo. A sus amigos y a el les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos, y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello...

Pero antes de todo eso, llega el ultimo año de instituto, en ésta época Landon ya había tenido una o dos novias, juraba incluso, que ya se había enamorado, a Jaime sin embargo ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CITAS DEL LIBRO

"A menudo revivo mentalmente aquel año y me doy cuenta de que, cuando lo hago, siempre me invade una extraña sensación de tristeza y de alegría a la vez. Hay momentos en que desearía retroceder en el tiempo para poder borrar toda esa inmensa tristeza, pero tengo la impresión de que, si lo hiciera, también empañaría la alegría. "

"A pesar de ser delgada, con el pelo rubio color miel y ojos azul claro, casi siempre ofrecía un aspecto... insulso, y que conste que lo digo por las pocas veces que me había fijado en ella.A Jamie no le importaba demasiado la apariencia, porque siempre buscaba la «belleza interior», y supongo que por eso ofrecía aquel aspecto. "

"A pesar de todas esas peculiaridades, lo que más me sacaba de las casillas de ella era que siempre se mostrara tan abominablemente sonriente y feliz, sin importar lo que pasaba a su alrededor. "

"El mundo sería mucho mejor si hubiera más personas como ella. "


"Tenía que encontrar pareja para el baile. No quería ir solo: ¿qué pensarían los demás? Así que ahí estaba yo, hojeando las páginas del primer curso en el instituto, cuando vi la foto de Jamie Sullivan. Jamie ayudaba a todo el mundo; era una de esas santas que creía en la igualdad de oportunidades. En la mesita de centro había libros con títulos como Escuchar a Jesús y La fe mueve montañas. 
—¿Te gustaría ir al baile conmigo? 

—Me encantaría —dijo al final—, pero con una condición. 
Erguí la espalda, esperando que no fuera a pedirme algo horroroso.
—¿Qué condición?—Has de prometerme que no te enamorarás de mí. "

"Jamie se giró hacia la pared, pero podía ver las lágrimas en sus ojos. Era la primera vez que la veía llorar. Creo que una parte de mí también quería llorar.
—No te pido que lo hagas por mí —alegó con suavidad—. De verdad, y si dices que no, seguiré rezando por ti; te lo prometo. Pero si quieres hacer algo por un hombre bueno que significa tanto para mí... Por favor, ¿te lo pensarás? 

—No necesito tiempo para pensarlo: lo haré —acepté. "

"Sus historias te parten el corazón, pero, cuando te ven llegar con libros de la biblioteca o con algún juego nuevo, sus sonrisas consiguen que toda la tristeza se desvanezca.Es el sentimiento más maravilloso del mundo. "


"Incluso cuando acababa de comportarme de la forma más ruin posible, ladrándole con rencor, ella era capaz de hallar un motivo para darme las gracias. "

Sonreía levemente, como si fuera la dueña de un secreto muy especial, tal y como sucedía en la obra.
Parecía un ángel de verdad. 

"Jamie se inclinó hacia mí y colocó su mano sobre la mía. Era cálida y suave.

La miré a los ojos, sin saber qué decir.

Jamie me había regalado su Biblia.
—Gracias por todo lo que has hecho —susurró—. Ha sido la mejor Navidad de mi vida.

Más tarde, aquella noche, la llevé a su casa en coche. Al principio no estaba seguro de si recurrir a la vieja táctica de bostezar alargando el brazo para rodearla con disimulo por el hombro, pero, si he de ser sincero, no sabía exactamente qué sentía ella por mí. "


"No fue un beso muy largo, y desde luego no fue uno de esos de película, pero fue maravilloso a su manera. Lo único que recuerdo es que, cuando nuestros labios se rozaron, tuve la certeza de que jamás olvidaría aquel instante. "

"Cuando la cantante entonó una lenta melodía, estreché a Jamie entre mis brazos y entorné los ojos, preguntándome si en mi vida había existido antes un momento tan perfecto, y sabía que no. "


"Te quiero, Jamie —declaré—. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. 

—No puedes estar enamorado de mí, Landon —se lamentó, con los ojos rojos e hinchados—. Podemos ser amigos, si quieres; podemos seguir viéndonos..., pero no puedes amarme. 

Al final pronunció unas palabras que empañaron mi alma:
—Me estoy muriendo, Landon. 

Cuando volvió a decírmelo, perdí el mundo de vista. Noté que la cabeza empezaba a darme vueltas y me aferré a Jamie con fuerza para no perder el equilibrio. 

Empecé a rezar para que se obrara un milagro. En teoría, los milagros suceden, a veces. "


"El amor no es envidioso, ni jactancioso, ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."


"Si hubiera sido posible, habría intercambiado mi vida por la de ella. "


"Jamie era más que simplemente la mujer a la que amaba. En aquel año, ella me había ayudado a convertirme en el hombre que soy. Con su mano firme, me mostró la importancia de ayudar al prójimo; con su paciencia y bondad, me enseñó el verdadero significado de la vida. Su valentía y optimismo, incluso en los momentos más graves de su enfermedad, fueron lo más sorprendente que jamás he visto. "

"Recuerdo que en esos momentos pensé que aquel recorrido, aquel paseo hasta el altar, era el más difícil que nadie tendría que hacer jamás.En todos los sentidos, fue un paseo para recordar. "



"Han pasado cuarenta años y todavía puedo recordar todos los detalles de aquel día. Quizás ahora tenga más años y sea un poco más sabio; quizás haya vivido otra vida desde entonces, pero sé que, cuando llegue mi hora, los recuerdos de aquel día constituirán las últimas imágenes que llenen mi mente. Todavía la amo y nunca me he quitado el anillo. En todos estos años, no he sentido el deseo de hacerlo.Respiro hondo, aspirando el fresco aire primaveral. A pesar de que Beaufort ha cambiado, como yo, el aire sigue siendo el mismo. Todavía es el aire de mi infancia y de mi juventud, el aire de mis diecisiete años; cuando espiro, vuelvo a tener cincuenta y siete años. Pero no importa. Sonrío serenamente, con la vista fija en el cielo, consciente de que aún hay una cosa que no te he contado: ahora creo que, a veces, los milagros suceden."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hicieron una película basada en este libro, realizada en 2002, fue protagonizada por la cantante de pop y actriz, Mandy Moore y el actor de la serie "Once and again"Shane West. Este film fue dirigido por Adam Shankman y producido por Denise Denovi, Hunt Lowry y Antonella Tugnoli. Os dejo el trailer por si a alguien os interesa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...