Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

viernes, 16 de noviembre de 2012

DESDE MI CIELO-ALICE SEBOLD

SINOPSIS

"La protagonista, Susie Salmon, es una chica de catorce años que vive en el cielo poco después de ser brutalmente violada, asesinada y enterrada por un vecino, Susie observa la vida de su familia y compañeros de escuela. 

Desde ese lugar no puede intervenir ni comunicarse con el mundo de los vivos, pero nos cuenta sus impresiones sobre lo que le ha ocurrido y sobre los efectos de la tragedia en sus seres queridos.

 Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de tu hermana se ha ido".
 
CITAS DEL LIBRO

"Me llamo Salmón como el pez, de nombre Susy, tenia 14 años cuando me asesinaron el 6 de diciembre de 1963. Esto fue antes de que empezaran a verse niños desaparecidos en los cartones de leche o fueran noticia de portada en los telediarios. Fue aquel tiempo en el que la gente creía que esas cosas no pasaban"


"Esa era la sensación, la vida me abandonaba, pero no tenía miedo"


"  - ¿La echas de menos verdad? No sabía en que consiste la muerte. Antes pensaba que era pérdida, frío...
       - Pero es ausencia, se ha ido.
       - ¿Y si no es así? Y ¿si sigue aquí? "

"Holly decía que había un cielo inmenso mas allá de todo lo que conocíamos, donde no hay maizales ni recuerdos ni tumbas... pero yo no tenia la vista puesta allí aún, seguía mirando atrás."

"-         No puedes volver
-         ¿Quién eres tú?
-         Se acabó, ven conmigo
-         No te conozco, ¿por qué estás aquí?
-         Tienes que olvidarte de la tierra, estás muerta Susy, tienes que irte.
-         Tengo que ir a casa."

"Había una cosa que mi asesino no entendía. No entendía lo mucho que un padre podía querer a sus hijos."

"Y Lisy que siempre había dicho que no creía en el amor, lo acabó encontrando. Y allí estaba, el momento que yo nunca viviría... mi hermana pequeña iba por delante de mí, estaba haciéndose mayor."

"Supe entonces que nunca dejaría de buscarme. Nunca me daría por muerta. Era su hija y el mi padre. Y me había querido tanto como supo. Tenia que dejarle marchar."

"Empecé a ver las cosas de una manera que permitía abrazar al mundo sin estar en él"


OPINIÓN PERSONAL

Es un libro precioso, ¡Os lo aseguro! Y aunque el tema sea duro, no es tan desagradable de leer como parece en un principio, lo recomiendo a todos, es muy bonito y estoy segura de que os gustará!


PELICULA SOBRE EL LIBRO

En 2009 fue llevada al cine una adaptación sobre este libro, fue dirigida por Peter Jackson. Cuenta en el reparto con Saoirse Ronan como Susie Salmon, con Rachel Weisz y  Mark Wahlberg como sus padres, Susan Sarandon como su abuela y Stanley Tucci como George Harvey, su asesino. 

Os dejo el trailer por si queréis verla



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...