Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

sábado, 20 de octubre de 2012

EN LLAMAS-LOS JUEGOS DEL HAMBRE-SUZANNE COLLINS


SINOPSIS EN LLAMAS

2 PARTE  DE LA TRILOGÍA LOS JUEGOS DEL HAMBRE


Aunque parezca imposible, Katniss ha sobrevivido a los Juegos del Hambre con su compañero Peeta. Sin embargo, al Capitolio no le gustó nada el truco de las bayas, y Katniss se ha convertido en el nuevo objetivo del Capitolio, lo que provocará algo que ni siquiera puede imaginar.


Por otro lado, en su propia casa también tiene problemas. Peeta lleva meses sin hablarle, y Gale se comporta de una forma muy distante. Aun así, eso no evitará que ellos también sean obligados a formar parte de algo que cambiará para siempre el país de Panem.

CITAS DEL LIBRO

"-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme- le digo...porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."

"Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes"

"La gente matará primero y preguntará por sus motivos después."
"Él me rodea con un brazo automáticamente, y yo me siento como si estuviera de nuevo en la cueva, acurrucada a su lado, intentando entrar en calor."

"Nadie nos molesta. Hacia el final de la tarde, estoy tumbada con la cabeza en el regazo de Peeta, haciendo una corona de flores mientras él juguetea con mi pelo, alegando que está practicando sus nudos. Después de un rato, sus manos se quedan quietas.
― ¿Qué? ― Pregunto.
― Desearía poder congelar este momento, justo aquí, justo ahora, y vivir en él para siempre.
Normalmente este tipo de comentario, el tipo que insinúa su amor inmortal por mí, me hace sentir culpable y horrible. Pero me siento tan cálida y relajada y tan por encima de toda preocupación por un futuro que nunca tendré, que dejo que se escape la palabra:
― Vale.
Puedo oír la sonrisa en su voz.
― ¿Entonces lo permitirás?
― Lo permitiré."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...