Para todos aquellos que viven perdidos entre páginas, desgranando historias y sueños párrafo tras párrafo... para todos aquellos que consideran la lectura como una parte fundamental de si mismos...

martes, 23 de octubre de 2012

ANTES DE MORIRME-JENNY DOWNHAM


SINOPSIS

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

A sus 16 años, Tessa sabe que le queda poco de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, cosas como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse...

La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. La inminencia del adiós la obligara a madurar antes de tiempo, a redefinir  las relaciones con su familia, sus amigas y su primer amor, y a reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas..; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

CITAS DEL LIBRO

"Me doy cuenta de que la vida ésta hecha de una serie de momentos y que cada uno de ellos es un viaje hacia el final"

"Deja de fingir que voy a recuperarme"

"Quiero morir a mi manera. Es mi enfermedad, mi muerte, mi decisión. "

"Mi hermano dice que los seres humanos estamos hechos de las cenizas nucleares de estrellas muertas. Dice que cuando yo muera, volveré a ser polvo, frío y lluvia" 

TRAILER DE LA PELÍCULA


1 comentario:

  1. Debe ser duro enamorarse y saber que vas a morir en breve. Puf. Me has puesto los pelos de punta. Quizás me lo apunte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...